Publicidad
Ministro de fuero acogió demanda ejecutiva del Banco de Chile contra el expresidente Frei por cobro de un pagaré PAÍS Crédito: ATON

Ministro de fuero acogió demanda ejecutiva del Banco de Chile contra el expresidente Frei por cobro de un pagaré

El cobro del pagaré contra el ex-Mandatario incluye intereses y reajustes, por lo que Frei tendrá que cancelar la deuda, previa rendición de una caución de 119 millones de pesos por parte del Banco de Chile.


Luego de la demanda ejecutiva presentada por el Banco de Chile por el cobro de un pagaré en contra del expresidente Eduardo Frei Ruíz-Tagle, el ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Carlos Silva, acogió la acción judicial.

Según consigna Radio Biobio, el cobro del pagaré contra el exMandatario incluye intereses y reajustes, por lo que Frei tendrá que cancelar la deuda, previa rendición de una caución de 119 millones de pesos por parte del Banco de Chile a través de un depósito en la cuenta corriente del tribunal de alzada.

La sanción surge luego de  la autodenuncia de su hermano, Francisco Frei, tras estafar al exjefe de Estado. por lo que será formalizado en mayo de 2021 por el  Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias