Publicidad
Primer consejo de gabinete post plebiscito: Gobierno fijó prioridades para lo que resta de su gestión PAÍS Crédito: ATON

Primer consejo de gabinete post plebiscito: Gobierno fijó prioridades para lo que resta de su gestión

El ministro secretario de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió a la agenda legislativa que se discutió durante el consejo. “Hay muchas prioridades y hay temas relevantes que se están tramitando en el Congreso y que evidentemente es de interés del Gobierno sacarlos adelante porque son preocupación”, sostuvo.


En el Palacio de La Moneda se realizó hoy el primer consejo de gabinete post plebiscito. Tras la instancia, los ministros del Interior, la Segpres y la Segegob, Víctor Pérez, Cristián Monckeberg y Jaime Bellolio hicieron un balance de lo ocurrido ayer ante la prensa e informaron las prioridades del Ejecutivo.

Según consigna Radio Biobio, el ministro Pérez destacó la labor de las instituciones que contribuyeron a un proceso eleccionario que se llevó a cabo con tranquilidad. «Cada una de las instituciones responsables de esta materia estuvo a la altura de las circunstancias: el Servicio Electoral, las Fuerzas Armadas, Carabineros, los vocales, los delegados de las juntas electorales… todos y cada uno de los que participaron le garantizaron a los chilenos una expresión libre, tranquila y segura tal como el Gobierno lo planteó desde el primer momento”, dijo.

A juicio de Pérez, con la plebiscito «fue derrotada la violencia y el país definió y decidió un camino».

Por su parte, el ministro secretario de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió a la agenda legislativa que se discutió durante el consejo. “Hay muchas prioridades y hay temas relevantes que se están tramitando en el Congreso y que evidentemente es de interés del Gobierno sacarlos adelante porque son preocupación”, sostuvo.

En este sentido, Monckeberg informó que el Presidente Piñera solicitó acelerar la tramitación sobre el salario mínimo, la ley de migración y la reforma a las pensiones.

En tanto, el ministro vocero, Jaime Bellolio, señaló que “como Gobierno hoy día amanecimos con el orgullo de haber cumplido una tarea. Y esta es que el Plebiscito fuera realizado de la mejor forma posible y que tuviese una altísima participación”.

El portavoz, tras el consejo, informó que la prioridad de La Moneda es la recuperación de los 2 millones de empleos perdidos por la pandemia, reactivar la economía, combatir al COVID-19, reformar las pensiones, avanzar en seguridad ciudadana y realizar los próximos actos electorales.

Publicidad

Tendencias