Publicidad
«Todas las empresas de seguro quebrarán»: la advertencia de Juan Sutil ante inclusión de rentas vitalicias en un eventual segundo retiro de las AFP MERCADOS Crédito: ATON

«Todas las empresas de seguro quebrarán»: la advertencia de Juan Sutil ante inclusión de rentas vitalicias en un eventual segundo retiro de las AFP

El líder de la CPC calificó de «inconcebible» la posibilidad, ya que, a su juicio, estaría «fuera de la Constitución y las leyes».


Este jueves. el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) , Juan Sutil, fue claro en advertir la quiebra de las empresas de seguro si se llega a incluir las rentas vitalicias en el segundo retiro del 10% de las AFP.

En entrevista con Cooperativa, el líder del gremio empresarial calificó de «inconcebible» la posibilidad, ya que, a su juicio, estaría «fuera de la Constitución y las leyes».

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de segundo retiro de las administradoras de pensiones.

Junto con ello, también se aprobó el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

En tanto, respecto al resultado final de plebiscito constituyente del pasado domingo, Sutil destacó que se ve «una potente señal que la gente pide cambios contundentes y eso no dicen relación con colores políticos definidos».

 

Publicidad

Tendencias