martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:22

MERCADOS

Ministro de Agricultura sobre denuncia de empresa de Juan Sutil por destrucción de moras y frutillas orgánicas: "No me atrevería a hablar de un atentado"

por 30 octubre, 2020

Ministro de Agricultura sobre denuncia de empresa de Juan Sutil por destrucción de moras y frutillas orgánicas:

Crédito: ATON

El líder de la CPC acusó una contaminación con herbicidas en el sistema de riego, la que derivó en la destrucción de la plantación de moras y frutillas orgánicas más grande del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dio detalles de la denuncia acogida por Fsicalía y el Servcio Agrícola Ganadero (SAG) de parte de la empresa Agrícola Sutil, propiedad del presidente de Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, por un "atentado" a su predio de berries orgánicos en Parral.

Según consigna Cooperativa, el líder del gremio empresarial acusó una contaminación con herbicidas en el sistema de riego, la que derivó en la destrucción de la plantación de moras y frutillas orgánicas más grande del país.

En tanto, el ministro Walker informó que "es una investigación en proceso y lamentamos lo ocurrido en la plantación más grande de moras y frutillas orgánicas".

Sobre lo denunciado por Sutil, Walker fue claro en señalar que "los análisis serán entregado en los próximos días por el SAG, pero a esta altura de la investigación, yo no me atrevería a hablar de un atentado".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV