martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 12:10

MERCADOS

Jacqueline van Rysselberghe respalda reintegro del retiro del 10% del Gobierno: "Me parece súper razonable"

por 1 diciembre, 2020

Jacqueline van Rysselberghe respalda reintegro del retiro del 10% del Gobierno:
"Estamos en una situación especial donde efectivamente hay familias que lo están pasando muy mal, pero las cotizaciones son un impuesto, no es voluntario; nadie ahorra voluntariamente, muy poca gente", dijo la parlamentaria gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) respaldó el reintegro del retiro del 10% del Gobierno señalando que "el tema de devolverlo me parece súper razonable".

"Estamos en una situación especial donde efectivamente hay familias que lo están pasando muy mal, pero las cotizaciones son un impuesto, no es voluntario; nadie ahorra voluntariamente, muy poca gente", dijo la parlamentaria, en conversación con Radio Cooperativa.

En este sentido, la gremialista explicó que "cuando dicen que 'van a pagar impuestos las personas que ganan 700 lucas', son 3.000 pesos mensuales. No es que se van a llevar la mitad de la plata en impuestos, porque es absolutamente progresivo. Y si esas personas ven que se han disminuido sus ingresos, incluso pueden pagar menos, porque es el ingreso mensual promedio".

Asimismo, Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que "me parece razonable también que aquellas personas puedan cooperar para poder gastar esos recursos -que es la norma: es lo que pagas cuando te dan el sueldo o tienes cualquier ingreso, no es más ni menos que eso- en otras ayudas sociales. Si esa plata va a ser gastada en otro tipo de ayuda, para focalizarla en otras partes".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV