sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

PAÍS

Caso Pío Nono: Defensa de carabinero imputado solicitará audiencia de cambio de medidas cautelares

por 10 diciembre, 2020

Caso Pío Nono: Defensa de carabinero imputado solicitará audiencia de cambio de medidas cautelares

Crédito: ATON

Cabe recordar que Sebastián Zamora se encuentra en prisión desde el 4 de octubre pasado tras la formalización por parte de la fiscal Ximena Chong.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La abogada defensora del carabinero Sebastián Zamora, imputado por homicidio frustrado en el marco del caso Pío Nono, anunció que el próximo martes 15 de diciembre se presentará una solicitud de audiencia de cambio de medidas cautelares.

La abogada Nuda Vivanco, en conversación con La Tercera, sostuvo que “creemos que nunca fue necesario que estuviera en prisión preventiva, tenemos la convicción que los antecedentes que presentó el Ministerio Público fueron subjetivos y perjudiciales para la verdad. Si la fiscal hubiera presentado los antecedentes de forma íntegra jamás podría haber imputado el delito de homicidio y la medida cautelar de prisión preventiva”.

"Sebastián no es un peligro para la seguridad de la sociedad. Deben mostrarse todos los antecedentes, como la cámara del teniente Fernández, quien estaba detrás de mi representado. Allí se ve que el impacto dura menos de un segundo, se produce el contacto y el menor cae. Ahí se escuchan los gritos de desesperación de Sebastián, de terror. Además, él portaba su propia cámara, entonces, qué homicida que va a matar se instala una cámara en su pecho. Esos hechos nunca se expusieron ante un juez y es lo que vamos a pedir”, agregó.

Cabe recordar que Zamora se encuentra en prisión desde el 4 de octubre pasado tras la formalización por parte de la fiscal Ximena Chong.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV