martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

PAÍS

"Afirmaciones como esta no contribuyen": Ministro Couve criticó a diputado Fuenzalida (RN) tras señalar que "por ningún motivo" se pondría la vacuna contra el COVID-19

por 14 diciembre, 2020

Crédito: ATON

Cabe recordar que durante esta jornada, Gonzalo Fuenzalida, además señaló que "cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, señalara que "por ningún motivo" se vacunaría contra el COVID-19, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, criticó al parlamentario señalando que "afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico".

Según consigna Emol, por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado sostuvo que "necesitamos conversar más sobre el beneficio de las vacunas, sobre cómo salvan vidas, protegen la salud de las personas y erradican enfermedades. Afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico".

"La vacunación es una respuesta colectiva a un problema que nos afecta a todos. Ensayos de fase I y II que se enfocan en seguridad, ya han sido publicados en prestigiosas revistas, y los que conocemos de fase III, junto con probar eficacia, vuelven a confirmar su seguridad", agregó Couve.

Por último, la autoridad de Gobierno recalco que "también debemos considerar que es siempre necesario un seguimiento y perfeccionamiento de las tecnologías. Así la salud de todos y todas se beneficia de los últimos avances científicos y tecnológicos".

Cabe recordar que durante esta jornada, Gonzalo Fuenzalida, en conversación con Radio Universo, además señaló que "cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV