Publicidad
Juzgado de Garantía de Iquique fijó para el próximo 3 de marzo la audiencia de formalización contra Hugo Gutiérrez (PC) PAÍS Crédito: ATON

Juzgado de Garantía de Iquique fijó para el próximo 3 de marzo la audiencia de formalización contra Hugo Gutiérrez (PC)

La imputación de cargos contra el parlamentario estaba fijada para las 11:30 horas de hoy, sin embargo Gutiérrez no pudo ser notificado en su domicilio del norte del país.


Durante esta jornada, Juzgado de Garantía de Iquique fijó para el próximo 3 de marzo de 2021 la audiencia de formalización contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez por los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y por omisión de cooperación pública.

Según consigna Emol, la imputación de cargos contra el parlamentario estaba fijada para las 11:30 horas de hoy, sin embargo Gutiérrez no pudo ser notificado en su domicilio del norte del país.

Al respecto, el fiscal Eduardo Ríos, explicó que el Ministerio Público aportó al tribunal cuatro domicilios del diputado Gutiérrez, ubicados en Iquique y Valparaíso, para que éste sea informado del cambio de programación. aunque Ríos aseguró que solo se intentó notificar al legislador de oposición en su residencia de Iquique.

«Solicitamos que la notificación se realice en todos los domicilios que presenta el parlamentario, tanto particulares como laborales, y aportamos además el calendario público de actividades del diputado, donde se indican los días que estará en la región y en el Congreso para así facilitar la notificación y asegurar su comparecencia a la próxima audiencia de formalización», detalló el fiscal.

Publicidad

Tendencias