Publicidad
Toda la Región Metropolitana avanza a Apertura Inicial desde este sábado PAÍS

Toda la Región Metropolitana avanza a Apertura Inicial desde este sábado

En total 55 comunas avanzaron a Apertura Inicial debido a las mejoras registradas en materia sanitaria. También avanzan a Fase 4 las comunas de Papudo, Petorca, Santo Domingo y Tucapel, y a Preparación (Fase 3), la comuna de Pelarco.


Desde las 5 de la mañana de este sábado 28 de agosto, todas las comunas de la Región Metropolitana avanzaron en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, a la fase de Apertura Inicial.

El Minsal confirmó que dichas comunas se suman a Alhué y San Pedro, que ya se encontraban en Fase 4.

En Fase 4 está permitido el desplazamiento sin restricciones, aunque para viajes interregionales se debe tener el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl. Pero está prohibido desplazarse a una comuna que esté en cuarentena.

Se permiten reuniones con un máximo de 40 personas si es que todas ellas cuentan con su Pase de Movilidad. En caso de que sólo una no tenga el pase el aforo máximo se reduce a 20 personas. Estas reuniones no podrán extenderse más allá del horario de toque de queda.

Sobre el comercio, tanto en lugares abiertos como cerrados se podrá atender con un aforo total que cumpla una persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil.

En restaurantes, cafés y similares podrán atender todos los días, cumpliendo una distancia de 2 metros entre las mesas o 1 metro entre máquinas y siempre cumpliendo el estándar de ventilación. Ahora, en espacios cerrados sólo podrán asistir personas con Pase de Movilidad.

Fuera de la capital, Petorca, Santo Domingo y Papudo (Región de Valparaíso), junto a Tucapel (Región del Biobío) también pasaron a Apertura Inicial durante la madrugada.

En tanto la comuna de Pelarco, en la Región del Maule, avanzó a Preparación (Fase 3).

La Región Metropolitana comienza el toque de queda a las 22.00 horas, junto con Arica y Taraopacá. Y el resto de las zonas del país lo hace a las 00.00 horas.

Publicidad

Tendencias