martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:28

PAÍS

Exdirector de la PDI formalizado por malversación de fondos llegó voluntariamente a cuartel policial para cumplir prisión preventiva

por 16 octubre, 2021

Exdirector de la PDI formalizado por malversación de fondos llegó voluntariamente a cuartel policial para cumplir prisión preventiva
Espinosa, que dejó el cargo en junio de este año, tras cumplir su periodo de seis años a la cabeza de la institución, es indagado por hechos ocurridos entre junio de 2015 y marzo de 2017. El ex mandamás de la PDI se encuentra imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público, mientras que su esposa quedó con arraigo nacional y arresto nocturno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva con orden de detención para el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa Valenzuela, por el delito de malversación de caudales públicos.

Espinosa tenía que presentarse este sábado 16 de octubre a las 9.00 horas al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención y luego ser llevado al lugar donde cumplirá la medida cautelar, sin embargo, el ex PDI acudió por su cuenta al establecimiento donde estará detenido mientras dure la investigación (cuatro meses).

Cerca de las 22.00 horas del viernes, según consignó Radio Biobío, Espinosa se presentó  en el cuartel de la Brigada Táctica de la institución policial en Santiago, para cumplir la prisión preventiva que se había decretado sobre él el día anterior.

En la audiencia del viernes, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Cappello decretó prisión preventiva con orden de detención para el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de malversación de caudales públicos, por falsificación de instrumento público y lavado de activos por un monto de $146 millones de pesos.

Los otros involucrados en la audiencia, su esposa María Magdalena Neira y el ex subcomisario de la PDI y otrora mano derecha de Espinosa, Eduardo Villablanca, quedaron con arraigo nacional y arresto domiciliario parcial, y arraigo nacional y arresto nocturno total, respectivamente.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV