viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 10:35

PAÍS

Restablecen suministro eléctrico en Chiloé tras masivo corte de luz por falla en línea de transmisión de compañía Saesa

por 19 noviembre, 2021

Restablecen suministro eléctrico en Chiloé tras masivo corte de luz por falla en línea de transmisión de compañía Saesa
A través de Twitter la Sociedad Austral de Electricidad S.A. informó que el servicio se encuentra 100% normalizado, tras verse involucrado tanto el perímetro urbano como rural en su totalidad. Sugieren verificar automáticos internos de los inmuebles y avisar a la distribuidora si aún se encuentran sin luz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todo el archipiélago de Chiloé, en la región de Los Lagos, quedó sin luz eléctrica, según informó la empresa distribuidora que opera en el territorio (Saesa), situación que ocurrió tras un problema en la línea de transmisión del suministro.

De acuerdo a lo detallado por la Sociedad Austral de Electricidad S.A. en su cuenta de Twitter, el problema involucró a la provincia en su totalidad, afectando tanto a su perímetro urbano como rural.

Transcurridas varias horas tras la interrupción total del suministro eléctrico, Saesa informó que el servicio se normalizó en su totalidad.

Según explicaron, el corte se produjo debido a una falla en la línea de transmisión 110 Kv Chiloé, de propiedad de STS (Sistema de Transmisión del Sur S.A. (STS), filial de Sociedad Austral de Electricidad S.A.), y se registró a las 11.32 de la mañana del viernes 19 de noviembre.

Los trabajos comenzaron de inmediato y 36 minutos después, a eso de las 12.08 horas, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en la provincia, comunicó que el servicio fue totalmente repuesto.

La empresa planteó que "frente a cualquier consulta o requerimiento, los usuarios pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de incidencias".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV