Publicidad
Balance de Año Nuevo: Carabineros reportó 400 accidentes de tránsito y 14 muertos a nivel país PAÍS

Balance de Año Nuevo: Carabineros reportó 400 accidentes de tránsito y 14 muertos a nivel país

Según indicó el mayor Cristián Moraga, los flujos se concentraron especialmente en la Ruta 68 y 5 Sur. En la primera las medidas implementadas para mitigar la congestión fueron «adecuadas y eficientes dado a que no se generaron grandes incidentes o accidentes y cooperó a mejorar la velocidad de operación de los vehículos que se desplazaban a la V región».


Carabineros entregó este sábado un nuevo reporte de la situación de accidentes de tránsito a nivel país en el contexto de las celebraciones por el Año Nuevo, registrándose 400 episodios, 288 lesionados y 14 muertos.

El mayor Cristián Moraga, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, dio a conocer dichas cifras, reiterando el llamado a celebrar estas fiestas “con responsabilidad”, según consignó Emol.

Por otro lado, detalló que desde el jueves 30 de diciembre han salido desde la región Metropolitana unos 280 mil vehículos.

Sobre las medidas de contingencias en las rutas 68 y 5 Sur, Moraga declaró que «fueron adecuadas y eficientes dado a que no se generaron grandes incidentes o accidentes y cooperó a mejorar la velocidad de operación de los vehículos que se desplazaban a la quinta región».

Sobre el retorno, Moraga detalló que se esperan más de 400 mil automóviles, de los cuales ya hay 150 mil que han regresado.

«Para ello hay distintas medidas de gestión vial, asociadas especialmente en la Autopista del Sol y la Ruta 68, que a contar de las 12 del día van a agregar una pista más hacia la región, para que la ciudadanía asegure sus desplazamientos hacia acá», precisó el mayor de Carabineros.

Publicidad

Tendencias