Publicidad
Constituyente Alejandra Pérez compartió su diagnóstico de metástasis: «Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas» PAÍS

Constituyente Alejandra Pérez compartió su diagnóstico de metástasis: «Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas»

La representante del Distrito 9 relató que en 2016 fue diagnosticada con un cáncer que la llevó a recibir quimioterapia, radioterapia, y a someterse a una cirugía mastectomía bilateral. Sorprendida, tras revisar unos exámenes en el ex Congreso, se percató que «una mancha» en la cadera hoy es un tumor de 5.0 cm. «Mi semana territorial es cancelada, por estos motivos hoy me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida, que aunque parezca fácil me cuesta».


La convencional constituyente independiente Alejandra Pérez (ex Lista del Pueblo) comunicó la cancelación de su semana territorial, tras recibir un sorpresivo diagnostico de metástasis de un cáncer detectado en el año 2016, luego de realizarse una biopsia por una «mancha en la cadera».

Según informó la representante por el Distrito 9, este lunes sus médicos tomarán una decisión respecto al tratamiento a seguir.

«Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo continúan en las condiciones que sean. Vamos paso a paso, no llegué a este punto para rendirme antes de terminar el proceso», dijo a través de un comunicado publicado en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook.

El relato de Alejandra Pérez:

El año 2016 fui diagnosticada con un Cancer de mamas grado 4, me sometí a tratamientos, Cirugía Mastectomia bilateral, Quimioterapia, Radioterapia. Continué por dos años con Tamoxifeno y luego Exemestano.

Me realizo los controles con exactitud cuando corresponde. Hace dos PET apareció una mancha en la cadera pequeña para la cual me realizaron una biopsia, resultando en nada específico sin problemas.

Este día Jueves me encontraba en el Ex Congreso en un rato libre que me permitió abrir mis exámenes la sorpresa fue muy grande y aun me cuesta asimilar, la mancha cambio por completo y hoy es un tumor de 5.0 cm en la cadera Izquierda, también aparece un tumor en la ubicación de la mama Derecha y algo en el Utero.

Este lunes hay junta médica en la cual se tomará la decisión de que tratamiento debo seguir. Diagnóstico «Metástasis en estas ubicaciones hasta el momento».

Esperando mi consulta para el día 17 de Enero y comenzar nuevamente con el peregrinar.

Un día hace unos años prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno hoy 2022 a dos días de saber esto ya pienso lo contrario.

Amo vivir, amo la insolencia de mi vida, amo ser yo parada en este mundo. Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una mas.

Mi semana territorial es cancelada, por estos motivos hoy me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida, que aunque parezca fácil me cuesta.

Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo continúan en las condiciones que sean.

Vamos paso a paso, no llegue a este punto para rendirme antes de terminar el proceso.

Publicidad

Tendencias