Publicidad
Para Boric puede ser amnistía o indulto: «Lo importante es que esa prisión injusta y extendida a la que han estado sometida tanta gente, pueda terminar» PAÍS

Para Boric puede ser amnistía o indulto: «Lo importante es que esa prisión injusta y extendida a la que han estado sometida tanta gente, pueda terminar»

El Presidente electo además llamó a pensar «en cómo buscamos que las pymes que se vieron afectadas en el contexto del estallido social, también puedan tener un proceso de reparación». La Comisión de Constitución del Senado continuará la votación en particular del proyecto este miércoles y esperan poder despacharlo a Sala “lo antes posible”.


El presidente electo Gabriel Boric sostuvo que, ya sea que se opte por la figura del indulto o de la amnistía, lo importante es que el proyecto que busca la absolución de los denominados presos del estallido logre «cerrar heridas».

Boric llamó a los senadores de derecha a apoyar la tramitación de la iniciativa, luego de que la Comisión de Constitución de la Cámara Alta declarara admisible la indicación que propone amnistía para los presos del estallido.

“Se necesita la concurrencia de senadores de derecha y centroderecha para sacar a delante el proyecto. Espero que se logre a la brevedad, hemos señalado disposición para aportar”, indicó el diputado del Frente Amplio, según consignó La Tercera.

“Busquemos la mejor solución que logre cerrar las heridas. Puede ser la figura de la amnistía, el indulto. Lo importante es que esa prisión injusta y extendida a la que han estado sometida tanta gente, pueda terminar”, añadió.

Cabe mencionar que el actual jefe de Estado, Sebastián Piñera, indicó que no está de acuerdo ni con el indulto ni con la amnistía. Y manifestó que «es una muy mala señal indultar a personas que han cometido delitos tan graves».

El Mandatario electo además llamó a pensar «en cómo buscamos que las pymes que se vieron afectadas en el contexto del estallido social, también puedan tener un proceso de reparación», sin embargo destacó que “lo más importante es que las víctimas que vieron vulnerados sus Derechos Humanos, con traumas oculares, tengan una reparación justa”.

Ayer la Comisión de Constitución del Senado declaró admisible la indicación sustitutiva presentada por el parlamentario de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, que convierte el proyecto de indulto en una amnistía. La instancia continuará la votación en particular este miércoles y esperan poder despacharlo a Sala “lo antes posible”.

Publicidad

Tendencias