Publicidad
Boric y comparación de su gabinete con el del retorno a la democracia: «No olvidemos que la foto pre Aylwin era con militares» PAÍS

Boric y comparación de su gabinete con el del retorno a la democracia: «No olvidemos que la foto pre Aylwin era con militares»

«He visto la comparación de los gabinetes de Patricio Aylwin con el nuestro que presentamos ayer y es cierto que impacta por la presencia de mujeres, jóvenes y colores que muestra cómo ha cambiado la sociedad», comentó el Presidente electo, en sus redes sociales; donde llamó a no olvidar «que la foto pre Aylwin era con militares. He ahí su grandeza».


El Presidente electo Gabriel Boric abordó las comparaciones que en redes sociales se han hecho sobre su recién nombrado gabinete con el de Patricio Aylwin, donde resalta la notable participación de las mujeres en el actual e incluso contrastan hasta los colores de la vestimenta de los secretarios de Estado.

Foto vía Twitter: @constanzavieira

A través de Twitter, Boric señaló que “he visto la comparación de los gabinetes de Patricio Aylwin con el nuestro que presentamos ayer y es cierto que impacta por la presencia de mujeres, jóvenes y colores que muestra cómo ha cambiado la sociedad».

«Pero no olvidemos que la foto pre Aylwin era con militares. He ahí su grandeza», destacó.

Este viernes se puso fin al suspenso y finalmente Gabriel Boric dio a conocer los nombres de quienes encabezarán los 24 ministerios una vez que asuma su gobierno el próximo 11 de marzo.

Una de las características que llamó la atención tiene que ver con que el gabinete quedó conformado por un número mayor de mujeres que hombres. El gabinete de Boric quedó conformado por 14 ministras y 10 ministros, destacándose nombres como Izkia Siches, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Maya Fernández, entre otros.

Publicidad

Tendencias