Publicidad
Minsal informó que el 7 marzo comienza vacunación contra la influenza para funcionarios de salud y la cuarta dosis para mayores de 18 años PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal informó que el 7 marzo comienza vacunación contra la influenza para funcionarios de salud y la cuarta dosis para mayores de 18 años

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó, además, que mantuvo una reunión telemática con alcaldes y que en la cita se acordó adelantar recursos para la Campaña de Invierno, por esto el lunes se reunirá con el Programa de Inmunizaciones para darle inicio al proceso en su versión 2022.


A través del balance habitual de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la campaña de vacunación contra la influenza se iniciará el lunes 7 de marzo con los funcionarios de los servicios salud del país, día en el que, también, se habilitará la cuarta dosis para los mayores de 18 años.

A su vez en la instancia, el ministro fue consultado sobre un eventual adelantamiento de la Campaña de Invierno 2022, por lo que informó que mantuvo una reunión telemática con alcaldes y que en la cita se acordó adelantar recursos para ella,

“La verdad es que la Campaña de Invierno se aplica a lo largo de todo Chile en forma diferenciada dependiendo de las regiones, es decir hay una estrategia que tiene pertinencia territorial. Y cada servicio de salud, nos pide o le pedimos a ellos que elaboren la estrategia que ya está obviamente en marcha para que nosotros entreguemos los recursos”, explicó el ministro Paris.

Hacia la misma fecha, 7 de marzo, se habilitó en el calendario de vacunación, la cuarta dosis para las personas mayores de 18 años. “Nuestro llamado es seguir acudiendo a los lugares de vacunación para inocularse con la cuarta dosis. Es fundamental seguir cumpliendo con el esquema”, señaló la autoridad.

De acuerdo a lo informado por Paris, el calendario de refuerzo con cuarta dosis es el siguiente: Entre el 14 y el 20 de febrero, podrán recibir las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 22 de agosto de 2021.

Entre el 21 y 27 de febrero, las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021. Del 28 de febrero hasta el 6 de marzo las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre. Desde 7 hasta el 13 de marzo las personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Publicidad

Tendencias