martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:20

PAÍS

Regreso a clases: Mineduc llama a establecimientos a flexibilizar uso del uniforme escolar "cuando los casos lo ameriten"

por 10 febrero, 2022

Regreso a clases: Mineduc llama a establecimientos a flexibilizar uso del uniforme escolar
El titular (s) de Educación, Jorge Poblete, explicó que "la normativa actual ya contempla como flexibilidad el que sea cada comunidad educativa la que decida sobre la pertinencia de usar uniforme, dependiendo de su contexto y el acuerdo entre los estudiantes, docentes, los apoderados y el equipo directivo de cada establecimiento".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El inicio del año escolar está calendarizado para el miércoles 2 de marzo, la asistencia a clases presenciales será obligatoria y, considerando esa exigencia, algunos municipios han anunciado que se flexibilizará el uso del uniforme escolar en los estudiantes que asistan a los establecimientos públicos, tomando en cuenta la pandemia.

Varios municipios a lo largo de Chile -entre ellos Quilicura, San Fernando y Cañete- han confirmado que este año no obligarán a sus estudiantes a usar uniforme escolar. Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), indico a Cooperativa hace unos días que esta decisión queda a cargo de cada alcaldía, pero recalcó que "lo más justo sería que sea sin uniforme obligatorio".

Desde el Ministerio de Educación, en tanto, hicieron un llamado a flexibilizar esta exigencia y subrayaron que en ningún caso se puede prohibir el ingreso o permanencia de un alumno o alumna por no cumplir con el uniforme.

El titular (s) de Educación, Jorge Poblete, explicó hoy, según consigna Emol, que "la normativa actual ya contempla como flexibilidad el que sea cada comunidad educativa la que decida sobre la pertinencia de usar uniforme, dependiendo de su contexto y el acuerdo entre los estudiantes, docentes, los apoderados y el equipo directivo de cada establecimiento".

La autoridad del Mineduc también recordó que "en aquellos casos en los que se determina el uso de uniforme, siempre ha surgido como una medida de equidad y para poder evitar discriminaciones al interior de la comunidad educativa".

El ministro (s) recalcó que "dado el contexto de pandemia en el que nos encontramos, hacemos un llamado a los establecimientos a flexibilizar estas obligaciones cuando los casos así lo ameriten".

 



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV