Publicidad
Autoridades llaman a manifestarse pacíficamente este 18 de octubre: solicitan cuidar espacios públicos PAÍS

Autoridades llaman a manifestarse pacíficamente este 18 de octubre: solicitan cuidar espacios públicos

Ante una nueva conmemoración del inicio del estallido social de 2019, la edil capitalina Irací Hassler llamó a manifestarse «de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos». También se sumaron al llamado la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó un llamado para que ante cualquier manifestación que se realice por el tercer aniversario del 18 de octubre, no signifique dañar los espacios públicos.

La edil del Partido Comunista (PC) habló con El Mercurio sobre la tercera conmemoración del estallido social, haciendo un llamado a la gente a manifestarse de manera pacífica. «Creo que Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos», señaló.

Hassler informó que en paralelo están desplegando el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en el eje Alameda, una gestión de hace bastante tiempo, «y al fin podemos ver algunos resultados en torno a los recursos que nos va a entregar la Subdere para recuperar parte de las fachadas de este sector», comentó.

Providencia se suma al llamado

En una entrevista con radio BíoBío, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que se invertirán $4.200 millones en áreas verdes, pintura, y rehabilitar otros espacios públicos, como el  Parque Bustamante y el Café Literario.

Matthei también se sumó al llamado a cuidar los espacios públicos, para que la millonaria inversión no se vea afectada y se pueda ir reparando de manera permanente y no se destruyan durante las manifestaciones.

«Dios quiera que lo cuiden, es tanta la violencia en Chile, la delincuencia y problemas de salud mental que tienen que ver con el estallido, la pandemia», manifestó la alcaldesa Matthei.

Jackson: simpatizamos con «las razones de fondo que motivaron a las personas a decir basta»

Quien también se plegó al llamado a las manifestaciones pacíficas fue el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En entrevista con Chilevisión, abordó la primera conmemoración del 18 de octubre del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, señalando que simpatizan con «las razones de fondo que motivaron a las personas a decir basta», por lo que se deben lograr avances en esas materias.

«La mejor conmemoración que podemos hacer como gobierno a un momento de levantamiento social es tener iniciativas que respondan a los temas de fondo, a los temas estructurales», señaló el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias