Publicidad
La importancia de conectar con la madre en su ausencia Opinión

La importancia de conectar con la madre en su ausencia

Magdalena López
Por : Magdalena López Psicóloga, experta en duelo, y líder del Programa Contigo en el Recuerdo
Ver Más

La invitación es a honrar a todas aquellas mujeres que han estado presentes desde el amor, la contención, los cuidados y el entretenimiento; que nos han hecho sentir seguros, cuidados y queridos.


Hoy se conmemora un nuevo Día de la Madre. Una instancia importante para homenajear y celebrar a quien nos dio la vida y/o desempeñó este rol. Pero también es un momento de nostalgia, en especial para quienes han perdido a su mamá, y vuelven a conectar con su ausencia, echando de menos todo aquello que ella les entregó.

Desde esa vereda es aconsejable anticiparse a esta conmemoración y entender que es normal que se generen emociones diversas. Prepararse para sobrellevar este día será lo más favorable. Además, reconocer el alcance de la pérdida, expresar los sentimientos y temores frente a esta celebración, permitirá vivirla de una mejor manera, adecuando las expectativas.
El vincularnos y recordar a la madre que ya no está presente es muy importante, porque nos permite relevar las cualidades que hoy también nos definen. Además, de esta forma podemos conectarnos con lo que somos y con lo que queremos ser.
En este espacio de conexión, siempre sentiremos que el tiempo que pasamos junto a ella no fue suficiente y que era demasiado pronto para que nos dejase, porque la madre es uno de los vínculos más importantes y significativos de la vida, el que representa el amor incondicional. Es ella quien está junto a nosotros por sobre nuestros errores y fracasos, ya que en la relación con nuestra mamá prima la aceptación y el amor.

La invitación es a honrar a todas aquellas mujeres que han estado presentes desde el amor, la contención, los cuidados y el entretenimiento; que nos han hecho sentir seguros, cuidados y queridos. No importa si están vivas o han fallecido, son parte de nuestra identidad y estarán presente siempre en nuestros corazones.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias