Publicidad
Tohá avisa a la Suprema: pide que aclaren dichos de Vivanco por devolución de excedentes de Isapres PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Tohá avisa a la Suprema: pide que aclaren dichos de Vivanco por devolución de excedentes de Isapres

La ministra del Interior calificó los dichos de la vocera de la Corte Suprema como “novedad” luego de que esta señalara que solo recibirán devolución los afiliados que demandaron. “Esto es una novedad. Lo que vamos a hacer a través de la superintendencia es pedir una aclaración respecto a los alcances que tienen estas declaraciones. El planteamiento de la presidenta subrogante se hizo en el contexto de una entrevista y hay que buscar que se aclare de manera formal a través de un recurso de aclaración”, afirmó esta mañana Tohá.


La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a las declaraciones de la ministra y vocera de la Corte Suprema sobre el fallo en contra de las isapres, afirmando que “no altera el curso del proyecto que presentó el Ejecutivo”.

En entrevista con La Tercera, Ángela Vivanco aseguró que sobre el fallo que “los excedentes que las isapres tienen que devolver son a quienes demandaron”.

También te puede interesar:

“Esto es una novedad. Lo que vamos a hacer a través de la superintendencia es pedir una aclaración respecto a los alcances que tienen estas declaraciones. El planteamiento de la presidenta subrogante se hizo en el contexto de una entrevista y hay que buscar que se aclare de manera formal a través de un recurso de aclaración”, afirmó la ministra Tohá esta mañana en Mesa Central de Canal 13.

La titular del Interior y Seguridad Pública agregó que “se han pedido aclaraciones al fallo en otros momentos como gobierno, pero respecto de otras materias, esto no parecía ser una materia en que hubiera dudas, y tampoco las isapres pidieron aclaración respecto a esto”.

En esta línea recalcó sobre la ley corta de isapres presentada por el Gobierno que “esto no altera el curso del proyecto que presentó el Ejecutivo, porque el proyecto del Ejecutivo no hace mención a montos, sino que a mecanismos que se ocuparán para pagar los montos que corresponden, cualesquiera estos sean”.

“El proyecto de ley no se ve afectado ni se basa en un número específico (…) tenemos que apurarnos porque los tiempos son acotados y ha habido distintas opiniones sobre cómo enfrentar este tema”, añadió. Como Ejecutivo estamos dispuestos a conversar y buscar soluciones, pero sí a tener presente otros principios, y ese principio debiese ser que el mecanismo para que se pague lo que ordenó la Corte no se base en evitar que se pague o en hacer una especie de ‘perdonazo’”.

Publicidad

Tendencias