Publicidad
Ciclo de cine conmemora el mes del orgullo con grandes clásicos BRAGA

Ciclo de cine conmemora el mes del orgullo con grandes clásicos

El Mes del Orgullo es una instancia para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos. Por ello, INSOMNIA Teatro Condell preparó una cartelera cargada a las temáticas de la comunidad, reuniendo autores conocidos y de culto que han aportado desde sus propias trincheras a la discusión, creación y expresión de la realidad LGBTIQ+.


La programación comienza esta quincena con la proyección de “Happy together”, una película de drama romance del director Wong Kai War de 1997 que cuenta la apasionada relación entre Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing. Ambos viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Este film se exhibirá los días viernes 2 (15:00) y miércoles 7 (20:30).

“Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar se exhibirá el jueves 8 de junio a las 15:00 hrs. Con Antonio Banderas en el rol protagónico este film narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable.

“Funeral parade of roses” se vuelve a proyectar el viernes 9 de junio a las 15:00 hrs. Esta película de la Nueva Ola japonesa de Toshio Matsumoto estrenada en 1969, mezcla elementos del documental y el cine experimental para adentrarse en la escena gay underground del tokio de los 60’s, retratando el uso de drogas, la violencia y la marginalidad.

El miércoles 14 de junio a las 20:00 hrs. se proyectará “Laurence anyways”, película del canadiense Xavier Dolan, que cuenta la historia de un amor imposible entre Laurence y su novia Fred, a quien durante un cumpleaños le anuncia su deseo de transicionar para ser mujer.
“Suddenly, last summer” se exhibirá el viernes 16 a las 15:00 hrs., estrenada en 1959, esta obra está basada en el dramaturgo Tennessee Williams. La película, que cuenta con un destacado elenco: Elizabeth Taylor, Montgomery Clift y Katherine Hepburn, se lleva a cabo en Nueva Orleans de 1937 en donde una rica viuda trata de persuadir a un médico para que le practique una lobotomía a su sobrina y así ocultar las oscuras circunstancias de la muerte de su hijo, durante un viaje a Europa.

Dentro de este mes de conmemoración, INSOMNIA ha dedicado un apartado especial a Harris Glenn Milstead, actor y cantante estadounidense conocido popularmente por su caracterización de Divine y al director Pier Paolo Pasolini, poeta, director de cine y dramaturgo italiano.

Entre sus películas más destacadas se encuentran: Teorema, Saló o los 120 días de Sodoma, Pajaritos y pajarracos, El Evangelio según San Mateo.

“Pink Flamingos” se presentará en INSOMNIA este lunes 5 de junio a las 20:30 hrs. Y el especial de Pier Paolo Pasolini tendrá a dos de sus clásicos “El decameron” (miércoles 7 y lunes 12 a las 15:00) y “Teorema” (jueves 15, 15:00 hrs.). Además, el ciclo continúa en el mes de junio con títulos como “Las amargas lágrimas de Petra von Kant” (Fassbinder), “La ley del deseo” (Pedro Almodóvar), “I Killed my mother” (Xavier Dolan) y “Fresa y chocolate” (Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío). Para más información visita www.insomniacine.cl y el Instagram @insomnia_teatro_condell.

Publicidad

Tendencias