Publicidad
Republicanos presentarán proyecto para que padres tengan prioridad en la educación sexual de hijos BRAGA

Republicanos presentarán proyecto para que padres tengan prioridad en la educación sexual de hijos

Parlamentarios del partido Republicano anunciaron que presentarán un proyecto de ley para que los padres tengan prioridad en la educación de sus hijos, de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas, sin embargo, el documento aún no se encuentra disponible. “Sabemos que la educación sexual es un tema delicado y sensible, y por eso creemos firmemente que los padres deben ser los primeros en decidir cómo y cuándo hablar de estos temas con sus hijos”, agregó la senadora Carmen Gloria Aravena.


Parlamentarios del partido Republicano anunciaron que presentarán un proyecto de ley llamado “Padres Primeros Educadores” y que busca que los padres tengan prioridad en la educación sexual de sus hijos, de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas.

Esto luego de la polémica por una nota publicada por El Mercurio acerca de los contenidos de la “Guía de Sexualidad Afectiva” que corresponden a 2017 y fueron desechados y actualizados por el Ministerio de Educación en 2023. Por este motivo, la UDI, Evópoli y republicanos realizaron una Acusación Constitucional contra el Ministro Marco Antonio Ávila.

Según lo mencionado a Biobío, el proyecto de ley “Padres Primeros Educadores” mantiene intactas las obligaciones legales de realización de clases de educación sexual, así como también respeta el derecho de cada establecimiento educativo de decidir el contenido de las clases de educación sexual, en conformidad con su proyecto educativo.

“Sabemos que la educación sexual es un tema delicado y sensible, y por eso creemos firmemente que los padres deben ser los primeros en decidir cómo y cuándo hablar de estos temas con sus hijos”, sostuvo la senadora, Carmen Gloria Aravena.

“Se va a respetar el derecho preferente de los padres, educar a los hijos y así los padres tenemos el derecho de participar de este proceso y de aceptar o no la asistencia a nuestros hijos a clases, talleres o cursos sobre la materia”, dijo el diputado Stephan Schubert.

Según, el articulado de la ley define lo que habrá de entenderse por “educación sexual”, a fin de precisar el ámbito en el cual los padres están llamados a ejercer su derecho.

En esta línea, establece el deber del Estado de respetar el derecho de los padres a que sus hijos reciban educación coherente con sus convicciones morales, adoptando contenidos y prácticas pedagógicas en línea con esta obligación.

Además, le impone el deber al Ministerio de Educación de adoptar requisitos de idoneidad específicos para quienes aborden temáticas de educación sexual, bajo un principio de protección contra el abuso sexual.

Publicidad

Tendencias