martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 20:49

EFEMERIDES DEL DÍA

por 10 enero, 2015

EFEMERIDES DEL DÍA
Un triunfo la Roja, una victoria de Colo Colo ante la U y la consagración de Uruguay como campeón del Mundialito son los eventos que recordamos hoy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

10 DE ENERO DE 1937: En el marco del Sudamericano jugado en Buenos Aires, la Selección Chilena derrotó a Uruguay por 3-0, con goles de Raúl Toro Julio (a los 17 y 83 minutos) y Manuel Arancibia (59’). El encuentro se disputó en la cancha de San Lorenzo. El entrenador de la Roja era Pedro Mazullo. Arbitró Bartolomé Macías, de Argentina, quien expulsó a los 85’ al uruguayo Juan Piriz.

10 DE ENERO DE 1993: A la fecha, el último Superclásico del fútbol chileno jugado en enero, oficialmente. En la definición de la liguilla de 1992, Colo Colo venció a Universidad de Chile por 1-0, con agónico tanto de Hugo Rubio (minuto 89), tras habilitación de Lizardo Garrido. El triunfo albo impidió la clasificación directa de los azules a la Copa Libertadores, quienes debieron definir tres días después frente a Universidad Católica su paso a la Copa. Ahí cayeron 3-1.

10 DE ENERO DE 1981: Uruguay se consagró campeón del Mundialito jugado en Montevideo. El torneo, también denominado “Copa de Oro” pretendió reunir a los seis campeones del mundo (en ese momento) en un evento preparatorio a España ‘82. Inglaterra se restó de la competencia y fue reemplazado por Holanda (subcampeón mundial en ejercicio). Se formaron dos grupos de tres equipos y los dos ganadores de cada grupo disputaron la final. Ante un estadio Centenario repleto, Uruguay se impuso a Brasil por 2-1, con goles de Barrios y Victorino (quien además se consagró máximo anotador del torneo). Sócrates descontó de penal.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV