Publicidad
Iquique, Cobresal y Cobreloa sumaron de a tres

Iquique, Cobresal y Cobreloa sumaron de a tres

Manuel Villalobos le quitó el empate a Colo Colo con un golazo sobre la hora, mientras que los mineros de El Salvador y de Calama ganaron como visitantes y se mantienen sin derrotas. La Católica apenas empató sin goles ante Unión Española.


En un entretenido duelo, Deportes Iquique derrotó a Colo Colo por 3-2. Si bien en la primera etapa no se hicieron daño, los dragones celestes tuvieron la opción más clara en un remate de Rafael Caroca que dio en el palo. Recién comenzado el segundo tiempo, Francisco Castro se aventuró en un carrerón desde su propio campo y definió ante el achique del portero Paulo Garcés, luego de que el balón se desviara en Christian Vilches. Seis minutos más tarde, Humberto Suazo se reencontró con el gol, tras pase de Esteban Paredes.

Alberto Martín Gómez aumentó el marcador para los iquiqueños, pero Paredes (voleo alto) ponía nuevamente las cosas en equilibrio. Cuando el encuentro ya se iba, Francisco Toby Castro habilitó a Manuel Villalobos quien vio adelantado al portero y decretó el 3-2 final, con un derechazo espectacular.
De esta forma Iquique logró su primer triunfo, mientras que Colo Colo sumó su segunda derrota.

En San Carlos de Apoquindo, la UC recibió a la U. Española, en el regreso de Milovan Mirosevic a la precordillera. El duelo fue intenso, pero culminó sin goles. En la primera fracción, los cruzados salieron con todo en busca del triunfo, pero Diego Sánchez estuvo sólido para evitar la caída de su arco. En la segunda mitad, Roberto Gutiérrez se reestrenó con la franja, sin embargo, apenas tuvo contacto con el balón.

En La Cisterna, Palestino -que buscaba su primer triunfo- terminó resignando los puntos ante Cobresal. Sebastián Zúñiga marcó el único gol del cotejo, a los 81’. De esta forma, los mineros sumaron 4 puntos, mientras que los árabes se mantienen al fondo de la tabla y están al debe en comparación a lo mostrado al final del Apertura.

El cierre de la segunda fecha estuvo a cargo de Santiago Wanderers y Cobreloa, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En la primera etapa ambos elencos se crearon ocasiones de gol, pero fue Cristian Gaitán quien abrió la cuenta en favor de los Zorros, a los 44’. En la segunda mitad, los caturros buscaron el empate, sin conseguirlo. Así, Cobreloa obtuvo su segundo triunfo consecutivo de la mano del Fantasma Figueroa.

Publicidad

Tendencias