Publicidad
Pellegrini resignó un empate y el liderato

Pellegrini resignó un empate y el liderato

Isla y Vargas no lograron sumar en el QPR, mientras que Orellana fue villano y héroe en el Celta. En México, debutó Fernando Meneses. Aquí, un resumen del panorama de los chilenos en el exterior.


Manuel Pellegrini soltó la punta de la Premier League y sólo consiguió un pobre empate frente al Everton, en el regreso de Sergio Agüero a las canchas. A los 76’, Fernandinho abría la cuenta para los «ciudadanos”, sin embargo, cuatro minutos después, Steven Naismith marcó la paridad definitiva.

A esa misma hora jugaba Chelsea, otro puntero de la liga, que no desaprovechó el tropiezo de la escuadra del Ingeniero y derrotó por 2-0 al Newcastle, para ubicarse solitariamente en la cima de la tabla.

Mauricio Isla y Eduardo Vargas nada pudieron hacer para evitar una nueva caída del Queens Park Rangers. Los nacionales estuvieron presentes desde el pitazo inicial en la derrota como visitantes frente al Burnley, por 2-1. El Huaso estuvo en cancha los 90 minutos, mientras que Edu fue reemplazado, a los 76’, por la nueva contratación de su escuadra y el posible nuevo integrante de la Selección Chilena, Mauro Zárate.
1410648259_extras_noticia_foton_7_1
En España, el Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, perdía de local por la cuenta mínima ante el Valencia. El chileno Fabián Orellana desperdició un lanzamiento penal que suponía la paridad, pero más tarde se reivindicó al marcar el 1-1 final. El también chileno Pedro Pablo Hernández jugó la totalidad del encuentro.

En México, Fernando Meneses hizo su debut con los Tiburones Rojos de Veracruz, derrotando como visita por 1-2 al Santos Laguna. El elenco dirigido por el chileno Carlos Reinoso tuvo como titular al ex Universidad Católica, quien fue reemplazado en el segundo tiempo. Además, Héctor Mancilla no fue citado al encuentro.

Publicidad

Tendencias