Publicidad
Efeméride del día: Marcelo Trobbiani y el primer título ATP de Fernando González

Efeméride del día: Marcelo Trobbiani y el primer título ATP de Fernando González


17 DE FEBRERO DE 1955: Nace Marcelo Trobbiani, uno de los exclusivos jugadores campeones del mundo que han jugado o dirigido en nuestras canchas.

Trobbiani debutó en Boca Juniors en 1973 para luego militar en equipos españoles, argentinos y colombianos, para arribar a Cobreloa en la temporada 1988. En el equipo de la segunda región fue figura en la obtención del título de 1988. En Calama lo recuerdan por un gran gol conseguido frente a Colo Colo en Copa Libertadores 1989, que selló la eliminación de los albos del torneo continental.

Como entrenador ha tenido menos éxito que como jugador, anotando en su bitácora clubes de Chile (Osorno y Cobreloa) y Perú (Universitario, Cienciano y Sport Huancayo). En la Copa del Mundo de 1986, en México, jugó los últimos segundos de la final ante Alemania.

17 DE FEBRERO DE 2002: Fernando González obtiene su primera corona en el torneo ATP de Viña del Mar, la segunda en su carrera como profesional, tras batir en la final al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-3, 6-7 y 7-6.

En su ruta al título, “El Bombardero de La Reina” da cuenta de Felix Mantilla y José Acasuso, entre otros. Fue la primera de las cuatro consagraciones que tuvo González en el torneo chileno.

Publicidad

Tendencias