Publicidad
Paulina Vega y Natalia Castellano hicieron historia en el Mundial de Tenis de mesa

Paulina Vega y Natalia Castellano hicieron historia en el Mundial de Tenis de mesa

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Las chilenas se metieron entre las 32 mejores doblistas del mundo tras vencer a la dupla croata y se posicionaron en un sitial histórico del deporte nacional en la especialidad, pero terminaron su participación en los dieciseisavos de final cayendo ante el binomio checo.


Paulina Vega (243) y Natalia Castellano (329), clasificaron a la ronda de 32 en el campeonato mundial de tenis de mesa que se disputa en China. Las nacionales jugaron un partido de alto nivel en la etapa previa ante las croatas Petra Petek (257) y Tian Yuan (92), venciendo por 4 a 3, con parciales de 15/13, 5/11, 11/9, 11/9, 10/12, 15/17 y 11/2.

El triunfo posicionó a la dupla nacional en un lugar histórico para la disciplina, ya que nunca antes una dupla femenina había alcanzado la ronda de las 32 mejores parejas del mundo.

Vega y Castellano presionaron de manera constante con el servicio, y atacaron cada vez que las europeas no tomaban la iniciativa. Las chilenas, tuvieron inconvenientes para cerrar el partido antes de llegar al séptimo set. Cuando ganaban 3 a 1, estuvieron arriba 10/5 en el quinto y terminaron perdiendo 10/12. Luego en el sexto, desperdiciaron 2 puntos de partido y sólo en el último set controlaron las ansias de triunfo para lograr el objetivo.

Por el paso a octavos de final del Mundial, se midieron ante Liu Jia (12) de Austria e Iveta Vacenovska (59) de República Checa. Las nacionales cayeron por 0-4, con parciales de 9/11, 4/11, 6/11 y 3/11.

De esta forma, las chilenas terminaron su participación en el Mundial de China y Paulina Vega se refirió a su participación comentando que “hicimos un muy buen mundial. Para mi meterme en la llave final de singles y terminar entre las 32 mejores del dobles junto a Natalia, es muy bueno. Esto nos da mucha confianza de cara a lo que podamos realizar en Toronto, y aún nos quedan 3 semanas de preparación y dos torneos en Europa”.

Publicidad

Tendencias