Publicidad
Sin Chile en la ruta, se definió el recorrido del Dakar 2016

Sin Chile en la ruta, se definió el recorrido del Dakar 2016

Publicidad
Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Este miércoles se presentó oficialmente el camino de la nueva versión del rally que unirá a Perú, Bolivia y Argentina. Nuestro país, tal como lo anunció hace un tiempo la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, no participará en 2016 debido a la catástrofe que azotó a la Tercera Región, precisamente por donde circuló el Dakar en las ediciones pasadas.


En Buenos Aires se presentó el recorrido que realizará el Rally Dakar 2016, la competencia automovilística más extrema del mundo y que acercará a Perú, Bolivia y Argentina.

Se develaron los puntos donde estarán instalados los vivacs de la próxima versión y, así, ya se encuentra definido el tan esperado recorrido que marcará la carrera. En su octavo año consecutivo en Sudamérica, el Dakar recorrerá las siguientes localidades en:

Perú
– Lima
– Pisco
– Nazca
– Arequipa

Bolivia
– Lago Titicaca
– Oruro
– Uyuni

Argentina
– Salta
– Belén
– La Rioja
– San Juan
– Villa Carlos Paz
– Rosario

El Director General del Dakar, EtienneLavigne destacó las variadas condiciones metereológicas y geográficas a las que se verán expuestos los competidores. «Esta nueva edición del Dakar será un tríptico con tres países que brindarán a los competidores topografía y climas muy variados y diferenciados. En Perú tendrán dunas con mucha arena. En Bolivia pasarán por el altiplano con tramos en altura, y en Argentina atravesarán quebradas, valles y huellas de rios secos. Pero también se incorporará nuevamente Fiambalá, por lo que las dunas también estarán en este país», comentó Lavigne.
Con esto, entonces, queda definida la no participación de Chile en el Dakar 2016, tal como lo adelantara la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, hace algunas semanas. Las lluvias y los aluviones que perjudicaron al norte del país fueron las causas para tomar esa decisión.

Publicidad

Tendencias