Publicidad
Unos «Cóndores»  de alto vuelo…

Unos «Cóndores» de alto vuelo…

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Chile superó con autoridad a Uruguay por el Sudameriano Mayor A de Rugby, en una nueva versión del clásico de esta parte del mundo y se coronaron campeones de la competencia.


Una importante y valiosa victoria obtuvo el equipo nacional de rugby en su partido ante su similar charrúa. Chile se impuso por 30-15 a Uruguay por el Sudamericano Mayor A, en un compromiso catalogado como «clásico» y que esta vez se disputó en el Parque Mahuida de La Reina, en Santiago.

Ambas selecciones llegaron a este partido como líderes del cuadrangular, con la misma cantidad de puntos, por lo que conseguir el triunfo era más que importante. Y, a pesar de que los «Teros», comenzaron en ventaja, rápidamente la Roja logró revertir el mal arranque, dando vuelta el compromiso.

Pero, darlo vuelta no sería lo único, sino que además doblaron en el marcador a Uruguay, gracias a la gran actuación de Javier Valderrama, quien conquistó en tres oportunidades y marcó también tres penales.

Con este resultado, Chile levantó la copa y sumó tres partidos sin conocer de derrotas. Eso, tras vencer a Paraguay, Brasil y ahora al peligroso combinado celeste.

Publicidad

Tendencias