Publicidad
25 fechas de castigo para el «Fantasma» Figueroa

25 fechas de castigo para el «Fantasma» Figueroa

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El Tribunal de Penalidades decretó para el director técnico esta fuerte sanción, la cual es apelable. El estratego de Cobreloa no podrá cumplir sus funciones por un tiempo superior casi dos torneos del fútbol chileno.


El director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, recibió un castigo por 25 fechas por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, todo por sus polémicas declaraciones y cuestionable conducta, adoptada desde que se conoció la sanción al equipo loíno que terminó con su descenso a la Primera B.

Si se ratifa este fallo, el «Fantasma» no podrá estar presente en casi dos campeonatos al mando de algún equipo en el fútbol nacional.

El Secretario del Tribunal, Alejandro Musa, dijo que las razones por las que se terminó la sanción consideran la conducta de Figueroa «desde la expulsión hasta las declaraciones en conferencia de prensa» en el compromiso de los «Zorros» contra Ñublense, en la última fecha del Torneo de Clausura.

A pesar del drástico castigo, desde Cobreloa tienen la posibilidad de apelar y entonces el caso pasaría a la Segunda Sala, para así poder rebajar la sanción al, hasta ahora, adiestrador loíno.

Publicidad

Tendencias