Publicidad
El “eventual” Fabián Orellana se margina de la Selección Chilena

El “eventual” Fabián Orellana se margina de la Selección Chilena

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El «Histórico» publicó en su cuenta de Instagram su descontento por el método que habría utilizado del cuerpo técnico de La Roja para avisarle que no formaría parte de los 23 convocados finales para la Copa América.


A menos de un mes del comienzo de la Copa América, ya hay un descartado de la nómina final: Fabián Orellana.

El delantero dio a conocer un procedimiento que realizó el cuerpo técnico de la Selección Chilena y que al «Histórico» no le pareció correcto, por lo que prefirió automarginarse de los entrenamientos de La Roja de cara a la competencia latinoamericana.

Según consta en la publicación en su cuenta de Instagram, Orellana contó que «ya habían designado una lista de 23 jugadores para la Copa América» además de una lista con «7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno sufriera alguna lesión». Entre los nombres de los sustitutos aparece el de Fabián Orellana. «Por esa razón comuniqué al cuerpo técnico que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar», manifestó el ex Audax Italiano.

«Me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia» dijo el jugador del Celta agregando que «no hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nómina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos».

Orellana cuestionó el método y lo hizo público para «aclarar la situación y esperar que el cuerpo técnico también lo aclare, aunque ya lo debería haber hecho», concluyó.

Publicidad

Tendencias