Publicidad
La Previa: Chile se paraliza y la Roja busca la final ante Perú

La Previa: Chile se paraliza y la Roja busca la final ante Perú

La Selección intentará clasificar al partido decisivo del certamen, pero antes deberá dejar en el camino al cuadro incaico. Sin el suspendido Gonzalo Jara, Jorge Sampaoli tendrá que rearmar el bloque posterior, en tanto que Ricardo Gareca podrá contar con sus volantes ausentes en el juego anterior por tarjetas amarillas.


Después de 28 años, Chile podría llegar nuevamente a una final de Copa América, si es que en la presente jornada vence a Perú. Jorge Sampaoli, que no podrá contar con el suspendido Gonzalo Jara, desde el primer minuto saldrá a imponerse a un rival que por antecedentes no debería ser un gran obstáculo para conseguir el objetivo. En el certamen, Chile empató con México y superó a Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Ricardo Gareca, en tanto, recupera a Carlos Lobatón y a Josepmir Ballón, suspendidos en el partido anterior. Los incaicos tomarían algunos resguardos en comparación con el partido ante Bolivia, porque jugaría con Jefferson Farfán enganchado y con Paolo Guerrero, goleador del equipo, como único atacante. Perú sólo pudo derrotar a rivales, en el papel, poco calificados: Bolivia y Venezuela. Cayó con Brasil e igualó con Colombia.

Semifinal
Chile – Uruguay
(C13, TVN, Directv)
Estadio Nacional, 20:30 Hrs.
Pronóstico del Tiempo: Despejado, 14º
Último enfrentamiento: Chile 3-0 Perú (11-10-2014)

Chile
DT: Jorge Sampaoli
Probable formación: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Eugenio Mena (Miiko Albornoz); Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
Suspendidos: Gonzalo Jara.
Apercibidos: Mauricio Isla, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

Perú
DT: Ricardo Gareca
Probable formación: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero.
Suspendidos: No tiene.
Apercibidos: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Víctor Yotun y Yordy Reyna.

Árbitro: José Argote (Venezuela)
1er asistente: Jorge Urrego (Venezuela)
2do asistente: Byron Romero (Venezuela)
4to Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)

Publicidad

Tendencias