Publicidad
Palestino lo hizo otra vez: eliminó al Independiente de Medellín y accedió a la última fase clasificatoria de la Libertadores DEPORTES Créditos: vía Twitter@Marcas_LaRazon

Palestino lo hizo otra vez: eliminó al Independiente de Medellín y accedió a la última fase clasificatoria de la Libertadores

El conjunto chileno superó por penales al equipo colombiano y ahora espera rival entre Talleres de Argentina o Sao Paulo de Brasil.


Palestino dio el golpe a la cátedra y eliminó a domicilio al poderoso Independiente de Medellín en el Atanasio Girardot de dicha ciudad. En los partidos de ida y vuelta ambas escuadras no se dieron ventaja, empatando a 1 gol en los respectivos encuentros, llevando la serie a la tanda de penales.

En la definición final, los tetracolores no sucumbieron ante la presión de los hinchas del Atanasio Girardot y no fallaron ninguno de sus tiros. Los responsables en patear para los chilenos fueron: Cristóbal Jorquera, Luis Mago Del Pino, Luis Jiménez y Agustín Farias. No sucedió así con el equipo cafetero, que falló 3 de sus 4 disparos, cediéndole la clasificación a Palestino.

Con esto el cuadro tetracolor logró la clasificación mostrando un nivel futbolístico superior al de su rival en ambos encuentros, a pesar de que no logró triunfar en ninguno de los dos partidos, pudo conseguir el objetivo y clasificó a la tercera ronda y final para el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La gran figura de la llave fue el capitán de Palestino, el experimentado Luis Mago Jiménez, quien anotó el único gol de su escuadra en Colombia y tomó las riendas del equipo en todo momento.

Esta no es la primera vez que Palestino logra dar la sorpresa en una competición internacional durante los últimos años. En el 2015 eliminaron al multicampeón de América, Nacional de Uruguay, por la fase previa de la Copa Libertadores y el 2017 dejaron afuera al poderoso Flamengo de Brasil por la Copa Sudamericana.

En la última fase previa de Copa Libertadores, los tetracolores esperan por Talleres de Córdoba o Sao Paulo. El cuadro argentino ganó el partido de ida por 2-0 y corre con el favoritismo para llevarse esta llave.

Publicidad

Tendencias