Publicidad
Sigue la ilusión mundialista: FIFA respondió antes de lo esperado y acogió demanda de la ANFP por el caso Byron Castillo DEPORTES

Sigue la ilusión mundialista: FIFA respondió antes de lo esperado y acogió demanda de la ANFP por el caso Byron Castillo

l «La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castilo Segura sobre los criterios de convocatoria para los encuentros indicados (Ocho partidos de clasificación en la fase preliminar del Mundial de Qatar 2022)”, dijo el ente rector del fútbol a través de un comunicado.


La FIFA dio aviso de recibo de la demanda que realizó la ANFP en contra de Ecuador, sobre una posible falsificación de documentos en la nacionalidad de Byron Castillo. Ante esto,  realizarán un procedimiento disciplinario para investigar la situación. Con esto, Chile sigue con la esperanza de entrar al Mundial de Qatar 2022, en desmedro del equipo ecuatoriano.

“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a Byron David Castillo Segura”, indicó la FIFA a través de un comunicado.

Además agregaron que “habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura sobre los criterios de convocatoria para los encuentros indicados (Ocho partidos de clasificación en la fase preliminar del Mundial de Qatar 2022)”

Finalmente sostuvieron que “en este contexto, se ha invitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”.

Publicidad

Tendencias