Publicidad
Cristian Garín se instaló en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras vencer a Marin Cilic DEPORTES Créditos: @ESPNtenis

Cristian Garín se instaló en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras vencer a Marin Cilic

Por el boleto a las semifinales en suelo peninsular, Garín se verá las caras este viernes con el alemán Alexander Zverev (3º), quien dio cuenta en octavos del australiano Alex de Miñaur (22º) por 6-3 y 7-6 (5).


El tenista chileno Cristian Garín (45º del ranking mundial de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, en Italia, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

En un disputado match, de 2 horas y 56 minutos de duración, la primera raqueta nacional se impuso en el máximo de sets al croata Marin Cilic (23º) con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

El ‘Tanque’ comenzó enfocado el partido, mostrándose seguro en los envíos desde la línea de base y con su servicio. En el quinto game consiguió su primer rompimiento sobre el europeo, que comenzaba a perder regularidad en sus golpes.

También te puede interesar:

Luego, en el noveno juego, ‘Gago’ volvería a quedarse con el saque del croata y esta vez para cerrar sin mayores problemas el primer parcial.

El arranque del segundo capítulo fue positivo para el chileno, ya que con un break en el segundo game se colocó 2-0 y todo parecía que se encaminaba a una cómoda victoria. Pero no fue así.

Cilic recuperó el quiebre de inmediato y desde ahí llegó su mejor momento en el match, exhibiendo mayor seguridad desde el fondo de cancha. Volvió a quedarse con el saque del ariqueño en el noveno juego, para ponerse 5-4 y con su saque, el que sacó adelante para igualar las acciones en el Foro Itálico.

En la hora de la verdad, el de Medugorje comenzó marcando diferencias a partir del tercer juego para quedar 2-1 gracias a un break. Sin embargo, el ‘1’ del tenis chileno reaccionó rápido y devolvió la gentileza para poner el 2-2 en el marcador.

Después del cuarto game vendría el mejor momento de Garín en el partido. Afirmó el servicio y se mostró seguro en los rallies para ganar dos juegos consecutivos y ponerse en un esperanzador 4-2.

Las dudas que han atormentado a ‘Gago’ durante la temporada volvieron a aparecer y así Cilic consiguió igualar la historia a 4 iguales. Con una igualdad absoluta, el chileno dio el golpe en el décimo juego para quebrar a Cilic y firmar el 6-4 definitivo.

Por el boleto a las semifinales en suelo peninsular, Garín se verá las caras este viernes con el alemán Alexander Zverev (3º), quien dio cuenta en octavos del australiano Alex de Miñaur (22º) por 6-3 y 7-6 (5).

Video vía espn.com.ar

El número 1 del tenis nacional cuenta con 17 títulos en su carrera profesional: cinco en torneos ATP, cuatro Challenger y ocho en certámenes ITF.

Publicidad

Tendencias