Publicidad
Jugarán contra Francia: Inglaterra no tuvo problemas para derrotar a Senegal y clasificó a cuartos de final de Qatar 2022 DEPORTES Créditos: @FIFAWorldCup

Jugarán contra Francia: Inglaterra no tuvo problemas para derrotar a Senegal y clasificó a cuartos de final de Qatar 2022

La previa de este duelo indicaba un enfrentamiento parejo, debido a la intensidad con que juegan ambos elencos. Aunque, por los nombres del plantel, los ingleses corrían con favoritismo. Finalmente, «Los Tres Leones» vencieron a los africanos por tres goles a cero y se enfrentarán a Francia por los cuartos de final.


Continúan los octavos de final de Qatar 2022. En el segundo turno de esta jornada se enfrentaron en el Al Bayt Stadium, el primero del Grupo B, Inglaterra, contra el segundo del Grupo A, Senegal. Finalmente, «Los Tres Leones» vencieron a los africanos por tres goles a cero.

Los ingleses buscan superar la campaña realizada en Rusia 2018, donde salieron cuartos, mientras que los senegaleses esperan repetir lo realizado en Corea-Japón 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final.

También te puede interesar:

La previa de este duelo indicaba un enfrentamiento parejo, debido a la intensidad con que juegan ambos elencos. Aunque, por los nombres del plantel, los ingleses corrían con favoritismo. A recordar que «los tres leones» terminaron primero en el Grupo B por sobre Estados Unidos, Irán y Gales. Mientras que Senegal finalizó segundo en el Grupo A tras Países Bajos y por sobre Ecuador y Qatar.

El comienzo del primer tiempo mostró un juego bastante parejo, en donde los africanos tuvieron las ocasiones más cercanas para abrir el marcador, pero Jude Bellingham asistió a los 39′ a Jordan Henderson, quien en la boca del arco inauguró el encuentro a favor de Inglaterra.

Cuando finalizaba la primera parte (45+2′), una gran jugada individual de Bellingham terminó con la asistencia de Phil Foden a Harry Kane, quien puso el 2-0 a favor de los europeos.

En el complemento, los dirigidos por Gareth Southgate continuaron atacando a la zaga africana y a los 58′ Bukayo Saka definió de gran forma ante la salida del portero senegalés, Edouard Mendy, tras pase de Foden, decretando el 3-0 final.

Ahora, los ingleses se enfrentarán a Francia por los cuartos de final, en búsqueda de las semifinales de Qatar 2022.

Video vía YouTube: Fazok Ronik

Publicidad

Tendencias