Publicidad
Qatar 2022: tapadones de Livakovic en penales finiquitan el sueño japonés DEPORTES Créditos: Xinhua

Qatar 2022: tapadones de Livakovic en penales finiquitan el sueño japonés

La previa indicaba un duelo parejo entre elencos que tienen su estilo marcado y que ello los hizo clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Aunque, los subcampeones en Rusia 2018 corrían con la ventaja de saber jugar encuentros de mata-mata. Finalmente, Croacia avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Japón en penales (1-3), después de que los dos equipos empataran a uno con goles del nipón Daizen Maeda en el minuto 44 e Ivan Perisic en el 55.


Continúan los octavos de final de Qatar 2022. En el primer turno de esta jornada se enfrentaron en el Al Janoub Stadium, el primero del Grupo E, Japón, contra el segundo del Grupo F, Croacia. Finalmente, con un Dominique Livakovic espectacular tapando tres lanzamientos penales Croacia se metió en la ronda de los ocho mejores y dejando afuera a una de las sorpresas del campeonato.

Los japoneses sorprendieron al mundo al terminar primeros en su grupo por sobre España, Alemania y Costa Rica; mientras que los croatas quedaron en segundo lugar del Grupo F al ser superados por Marruecos, pero por sobre Bélgica y Canadá.

La previa indicaba un duelo parejo entre elencos que tienen su estilo marcado y que ello los hizo clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Aunque, los subcampeones en Rusia 2018 corrían con la ventaja de saber jugar encuentros de mata-mata.

El primer tiempo mostró a un elenco japones que aprovechó la rapidez de sus futbolistas para llegar al arco croata, mientras que los europeos con el buen pie de sus jugadores se acercaron a la portería nipona. Sin embargo, a los 43′, Daizen Maeda anotó el primer tanto del encuentro tras una jugada preparada.

Durante la segunda parte del encuentro ambos elencos continuaron buscando el arco rival, pero los croatas llegaron a la igualdad tras un cabezazo de Ivan Perišić a los 55′ tras centro de Dejan Lovren.

Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Publicidad

Tendencias