Publicidad
Qatar 2022: Marruecos hace historia tras derrotar a Portugal y llega por primera vez a semifinales de una Copa del Mundo DEPORTES Crédito: FIFA

Qatar 2022: Marruecos hace historia tras derrotar a Portugal y llega por primera vez a semifinales de una Copa del Mundo

Con este resultado, Marruecos se convirtió en la primera selección africana en toda la historia en alcanzar semifinales en una Copa del Mundo.


Marruecos sigue haciendo historia en Qatar 2022 tras vencer 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo en el estadio Al Thumama, consiguiendo así concretar su segunda victoria consecutiva sobre un equipo europeo, luego de haber vencido a España.

Tras jugadas de ambas escuadras, un ataque del marroquí Youssef En-Nesyri, que aprovechó una mala salida de Diogo Costo, puso la diferencia tras anotar con un certero tiro de cabeza.

La escuadra de Portugal tuvo la igualdad al minuto 57′ tras un frentazo de Goncalo Ramos, pero se fue desviado. Al 63′, Bruno Fernández hizo lo propio con un golpe desde fuera de área, pero el balón salió por pocos metros.

Con este resultado, Marruecos hizo historia y llegó por primera vez a las semifinales de una Copa del Mundo. Asimismo, se transformaron en el primer país africano en la historia en alcanzar dicha fase. Su rival saldrá del vencedor entre Francia e Inglaterra.

Crédito: DSports

Publicidad

Tendencias