Publicidad
Irán condena a muerte a futbolista de 26 años por manifestarse contra el gobierno DEPORTES Créditos: @FIFPRO

Irán condena a muerte a futbolista de 26 años por manifestarse contra el gobierno

Amir Nasr-Azadani es un jugador con amplia experiencia en el fútbol iraní que fue condenado por «traición a la patria» por su participación en las manifestaciones contra la muerte de Mahsa Aminia a menos de la Policía de la Moral y a favor de los Derechos Humanos.


El Sindicato de Futbolistas Internacionales (FIFFPRO) denunció esta jornada la noticia de la condena a muerte al futbolista de 26 años, Amir Nasr-Azadani por parte del gobierno de Irán por manifestarse en contra del gobierno en la ola de protestas que ha registrado el país en el último tiempo. A recordar que ya llevan dos ejecuciones por el mismo motivo.

Nasr-Azadani es un jugador con amplia experiencia en el fútbol iraní que fue condenado por «traición a la patria» por su participación en las manifestaciones contra la muerte de Mahsa Aminia a menos de la Policía de la Moral y a favor de los Derechos Humanos.

También te puede interesar:

El Sindicato de Futbolistas Internacionales mediante Twitter indicó: «FIFPRO está conmocionado y shockeado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo».

Por su parte, Amnistía Internacional también precisó: «La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte».

Publicidad

Tendencias