Publicidad
The Guardian destacó a Christiane Endler como mejor futbolista de Sudamérica y mejor arquera del mundo DEPORTES

The Guardian destacó a Christiane Endler como mejor futbolista de Sudamérica y mejor arquera del mundo

El prestigioso medio británico publicó un nuevo listado de las 100 mejores futbolistas del último año, destacando a Tiane Endler —portera del Olympique de Lyon y capitana de La Roja— quien se encuentra en el puesto número 20 a nivel mundial.


No es sorpresa que Christiane Endler es considerada una de las mejores futbolistas del mundo. La arquera chilena constantemente aparece en los ranking de las más destacadas en el fútbol femenino y esta vez no fue la excepción.

El diario británico The Guardian nombró a la chilena como la mejor futbolista de Sudamérica, además de considerarla la mejor arquera del mundo, en su tradicional Top 100 del año. La guardameta y capitana de La Roja, suma un nuevo reconocimiento, por su participación tanto en la selección como en el Olympique de Lyon.

Endler se sitúa por sobre las brasileñas Debinha, Geyse, Kerolin, Rafaelle; y la colombiana Linda Caicedo. «En un año en el que tantas porteras protagonizaron la Eurocopa 2022, la calidad de Endler una vez más se ubica como la mejor portera en el top 100», señala The Guardian.

«Hay una ligera caída desde su posición en 2021, pero las grandes atajadas de Endler en los grandes momentos ayudaron al Lyon en su título de la Champions League, mientras que su juego en general sigue estando en el nivel más alto», agrega el periódico inglés.

Finalmente, apuntan que la capitana «esperará ayudar a Chile a llegar a otra Copa del Mundo en 2023 y, de ser así, podrá recrear algunas de sus espectaculares atajadas de la edición de 2019 en el escenario más alto una vez más».

Publicidad

Tendencias