Publicidad
Chileno Alexander Cataldo logró la mejor victoria de su carrera y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia de tenis en silla de ruedas DEPORTES Crédito: IND Chile

Chileno Alexander Cataldo logró la mejor victoria de su carrera y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia de tenis en silla de ruedas

El tenista chileno, Alexander Cataldo, venció al belga Joachim Gerard por 1-6, 6-4 y 6-2. Ahora se medirá ante el japonés Takuya Miki, 8° del mundo. 


Un importante logro consiguió el chileno Alexander Cataldo, quién concretó la mejor victoria de su carrera tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis en silla de ruedas al vencer a Joachim Gerard, el 4° del mundo.

En concreto, la raqueta nacional, 12° del ranking ITF, venció al belga Gerard por 1-6, 6-4 y 6-2 en tres sets para alcanzar la ronda de los ocho mejores del Gran Slam. De esta forma, Cataldo cosechó su primera victoria ante un jugador Top 5 del mundo.

En la fase de los ochos mejores, el tenista chileno se enfrentará al japonés Takuya Miki, 8° del mundo, que consiguió alcanzar la ronda tras vencer al neerlandés Maikel Scheffers por 6-1 y 6-1.

El duelo entre Cataldo y el nipón, para determinar quién seguirá avanzando en el Gran Slam, está programado para este martes 24 de enero a eso de las 22:00 horas (horario nacional).

Publicidad

Tendencias