Publicidad

Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile al derrotar a Magallanes en Iquique

El Estadio Tierra de Campeones de Iquique, región de Tarapacá, fue la sede de un duelo con historia entre “Albicelestes” y “Albos”. Con este resultado, Colo Colo sumaron su título 14 de Copa Chile, siendo los más ganadores del certamen.  


Se terminó el año para el fútbol chileno con la final de la Copa Chile en Iquique entre Colo Colo y Magallanes. Los “Albos” cerraron el año con un nuevo título al vencer a la “Academia” por tres goles a uno. 

Por su parte, Magallanes no pudo dar un premio de consuelo a su hinchada, puesto que el próximo año disputarán nuevamente la Segunda División del fútbol profesional. 

El Estadio Tierra de Campeones de Iquique, región de Tarapacá, fue la sede de un duelo con historia entre “Albicelestes” y “Albos”. Los dirigidos de Mario Salas golpearon primero con el penal de Joaquín Larrivey a los 13′. Sin embargo, Emiliano Amor puso el encuentro en tablas al 18′.

Magallanes comenzó a ceder y el “Cacique” continuó acechando la portería “Cabalera”, hasta que a los 39′ un disparo de Érick Wiemberg se desvió en Fernando Piñero y adelantó a los dirigidos de Gustavo Quinteros. 

En el complemento, Colo Colo comenzó a dominar el encuentro y Vicente Pizarro tras una gran jugada colectiva puso el 3-1 final a los 60′.

Con este resultado, los “Albos” sumaron su título 14 de Copa Chile, siendo los más ganadores del certamen.  

Publicidad

Tendencias