Publicidad
La Previa: Brasil va por su revancha ante Paraguay

La Previa: Brasil va por su revancha ante Paraguay

La Verdeamarela intentará superar al cuadro guaraní y dejar en el olvido la eliminación a penales ante el mismo rival, también en cuartos de final, en la edición pasada de la Copa América. Pero también, tratará de llegar a una instancia decisiva después de la estrepitosa actuación en el Mundial realizado en sus tierras.


El partido entre Brasil y Paraguay se disputará en el estadio Ester Roa Rebolledo, que tendrá en la última llave de cuartos de final el marco propicio para su reinauguración.

Los mismos rivales se vieron las caras dos veces en la pasada edición del certamen, disputado en 2011 en Argentina. En la oportunidad, empataron ambos encuentros, y en el segundo, válido por cuartos de final, avanzó Paraguay luego de una de las definiciones a penales más erráticas que se recuerde: los guaraníes acertaron dos tiros y Brasil ninguno.

El encuentro de hoy los volverá a enfrentar en un partido que promete emociones sólo por la instancia, porque brasileros y paraguayos han quedado al debe en la Copa América.

Brasil, que sufre con la ausencia del suspendido Neymar, mantendría a Robinho en el equipo titular, que tratará de complicar con el aporte de Willian y el solitario Firmino en punta. Además, Dunga apostaría por el ingreso de David Luiz en el mediocampo, para neutralizar el juego aéreo paraguayo, especialmente de pelota detenida.

Paraguay, en tanto, tendrá que suplir las ausencias de tres jugadores: el suspendido Richard Ortiz y los lesionados Néstor Ortigoza y Miguel Samudio. Eduardo Aranda, Derlis González e Iván Piris, respectivamente, serían los remplazantes. En punta arrancaría la dupla Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, sacrificando a Lucas Barríos, autor de dos goles en el certamen.

Cuartos de Final
Brasil – Paraguay
(C13, TVN, Directv).
Estadio Ester Roa Rebolledo, 18:30 Hrs.
Pronóstico del Tiempo: Despejado, 10º.
Último enfrentamiento: Brasil 0-0 Paraguay (17-07-2011).

Brasil
DT: Dunga.
Probable formación: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; David Luiz, Fernandinho, Elías, Willian, Robinho y Firmino.
Suspendido: Neymar.

Paraguay
DT: Ramón Ángel Díaz.
Probable formación: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Édgar Benítez, Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.
Suspendido: Richard Ortiz

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
1er asistente: Muricio Espinosa (Uruguay).
2do asistente: Carlos Pastorino (Uruguay).
4to Árbitro: José Argote (Venezuela).

Publicidad

Tendencias