Publicidad
Uruguay denuncia a Jara y Chile responde exigiendo sanciones para siete charrúas

Uruguay denuncia a Jara y Chile responde exigiendo sanciones para siete charrúas

La Federación Uruguaya acusó ante la Conmebol al chileno Gonzalo Jara, por su provocación a Edinson Cavani. La ANFP respondió denunciando una agresión en los testículos al defensor nacional, propinada por el propio delantero del Paris Saint Germain, y a otros seis jugadores por los incidentes luego de la expulsión de Jorge Fucile.


La Federación Uruguaya de Fútbol (AUF), anunció a través de un comunicado que “el Consejo Ejecutivo resolvió comenzar la defensa del jugador Edison Cavani. Como primer paso, denunció a la Unidad Disciplinaria de Conmebol los hechos producidos por el jugador Gonzalo Jara”.

De esta forma, quedó en el olvido eso de que “las cosas que ocurren en la cancha se quedan en ella”, dicho por los propios jugadores charrúas al arribo a su país, a propósito de un diálogo con Jorge Fucile ventilado por Alexis Sánchez.

Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales de la AUF, comentó que «la defensa de Cavani se va a realizar. No cabe duda de que se entiende que la reacción de Cavani es producto de un hecho inducido y que no hay otra forma de defenderlo que mostrar el hecho inducido”. De este modo, la Federación Uruguaya intentará minimizar al máximo la responsabilidad del delantero en los hechos, mostrando a Jara como el principal culpable.

Chile replica acusando a Cavani y a otros seis uruguayos

La ANFP respondió anunciando que también exigirá sanciones para jugadores uruguayos, comenzando por el propio Edinson Cavani, que luego de su expulsión golpeó con un puntapié en la zona testicular a Gonzalo Jara y, al igual que la AUF, respaldará con imágenes la acusación, porque los hechos no fueron consignados por el árbitro Sandro Ricci.

También solicitará abrir un expediente a otros seis charrúas por las agresiones sufridas por el juez asistente Emerson Carvalho. Se trata de Fernando Muslera, Christian Stuani, José María Giménez, Jorge Fucile y Álvaro González, jugadores que habrían golpeado e insultado al juez de línea.

Edinson Cavani visitó a su padre en la prisión

Lejos de la polémica futbolística, el jugador Edinson Cavani tiene otras preocupaciones. Ayer viernes, el delantero visitó a su padre en la cárcel de Cañitas, donde se encuentra tras haber dado muerte a un motociclista de 19 años, cuando conducía en estado de ebriedad. Luis Cavani, que registró en el alcotest 1,7 grados de alcohol en la sangre, se encuentra procesado por homicidio culposo.

De acuerdo a la prensa uruguaya, el jugador sólo se limitó a decir que “son las horas más complicadas de mi vida. Lo sentimos mucho. Ya llegará el momento en que las dos familias se encuentren”. El jugador visitará a su padre las veces que pueda antes de volver a Europa.

Consultado por las polémicas originadas en el encuentro ante la Roja, Cavani sólo dijo que “el partido con Chile son cosas del fútbol”.

Publicidad

Tendencias