Publicidad
La Previa: Argentina busca la final y Paraguay va por otro batatazo

La Previa: Argentina busca la final y Paraguay va por otro batatazo

Trasandinos y guaraníes se enfrentarán en Concepción por un lugar en la definición de la Copa América, donde Chile se encuentra cómodamente esperando a su próximo rival. El cuadro de Gerardo Martino intentará hacer valer la historia, que indica que la Albiceleste nunca perdió con los paraguayos en el certamen. El conjunto de Ramón Díaz, en tanto, sabe que con el empate bastará para llegar a los penales, instancia en la que eliminó a Brasil.


La presente jornada definirá al rival de Chile en la Copa América, entre dos equipos muy distintos: Argentina y Paraguay. La Albiceleste tiene un historial favorable en el certamen ante su rival, porque nunca perdió ante seleccionados guaraníes: 18 victorias y cuatro empates.

Pero los números parecen importarles poco a los paraguayos, porque han sabido instalarse en semifinales a costa de igualdades, con excepción del triunfo por la mínima ante Jamaica: empataron ante la propia Argentina en el debut, frente a Uruguay y también con Brasil. Por lo tanto, mientras el marcador no se abra, los paraguayos esperarán los penales con tranquilidad, tal como lo hicieron en la edición pasada, donde sin ganar ningún encuentro llegaron a la final.

Semifinal
Argentina – Paraguay (C13, TVN, Directv)
Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, 20:30 Hrs.
Pronóstico del Tiempo: Despejado, 11º.
Último enfrentamiento: Argentina 2-2 Paraguay (13-06-2015).

Argentina
DT: Gerardo Martino.
Probable formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María.

Suspendidos: No tiene.

Apercibios: Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Paraguay
DT: Ramón Ángel Díaz.
Probable formación: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Edgar Benítez; Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez

Suspendido: No tiene.

Apercibido: Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Osvaldo Martínez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
1er asistente: Emerson de Carvalho (Brasil).
2do asistente: Fabio Pereira (Brasil).
4to Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Publicidad

Tendencias