sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 05:21

¿Víctor Valdés al Real Madrid?

por 15 julio, 2015

¿Víctor Valdés al Real Madrid?
Lo que podría parecer una broma del Día de Los Inocentes, en España no descartan que el club merengue fiche a un referente del archirrival, como fue habitual en décadas pasadas con traspasos polémicos y mediáticos como el de Luis Figo o Ronaldo, que generaron distancia entre hinchas y jugadores que marcaron una época en el club catalán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A diferencia de temporadas anteriores, el Real Madrid no direcciona su atención en un gran fichaje ofensivo, como ocurrió hace poco con Gareth Bale, o antes con Isco, Kaka o Cristiano Ronaldo. Esta vez, el cuadro merengue busca cubrir con un gran nombre la vacante que dejó Iker Casillas, que luego de 16 años como profesional, dejó el club para fichar en el Porto.

El Real necesita contratar un arquero que no sólo tenga un rendimiento indiscutible bajo los tres palos, sino que además busca a un jugador que tenga otros elementos a su favor que permitan explotar el marketing que tanto le gusta a Florentino Pérez, la cabeza del club. Y para esa necesitad el nombre ideal es el de Víctor Valdés: la contraparte perfecta de Iker Casillas, porque maduraron a la par como porteros y defendieron casi con la misma solvencia los arcos más importantes de España.

Si bien el cuadro del Santiago Bernabéu tentó a David de Gea, titular en el Manchester United, el técnico Luois van Gaal lo declaró intransferible. Víctor Valdés retomó la actividad profesional luego de su grave lesión justamente en los Diablos Rojos, pero tuvo pocas chances de actuar. Por lo mismo, la prensa española, específicamente el diario Sport, especula con la posibilidad de ver a ex golero del Barcelona en el Real Madrid.

Según el medio, a Ginés Carvajal, representante de Valdés, lo une una amistad con Florentino Pérez, por lo que se facilitaría la operación. Más aun considerando todo lo que implicaría que un referente catalán vuelva a España, pero para defender al archirrival. Ese sería un “gustito” casi personal del mandamás merengue.

Si bien hay conversaciones con Francisco “Kiko” Casillas, arquero del Español, no generaría toda la confianza en la plana directiva como para entregarle la titularidad, considerando que el costarricense Keylor Navas, que se encuentra lesionado, tampoco ofreció las garantías esperadas.

El otro nombre que se baraja es el del argentino Sergio Romero, que por distintas razones no se pudo afianzar en los últimos equipos que defendió: Sampdoria y Mónaco. Aunque sí es el número uno indiscutido en la selección Argentina. Por lo mismo, el trasandino sólo sería la segunda o tercera alternativa, si es que no prospera lo de Víctor Valdés.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV