Publicidad
No eran tan santos: Uruguay hizo la “Gran Jara” en su debut de la Copa América

No eran tan santos: Uruguay hizo la “Gran Jara” en su debut de la Copa América

Mientras los charrúas aún no olvidan la eliminación ante Chile y el episodio entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, en las redes sociales comenzó a circular una imagen correspondiente al debut Celeste, donde se aprecia a Maximiliano Pereira haciendo las veces de proctólogo con un adversario de Jamaica. La acción pasó inadvertida en su momento.


Después de todo el revuelo que generó el dedo de Gonzalo Jara en todo el mundo y en especial en Uruguay, en las redes sociales comenzó a circular una imagen que demuestra que los charrúas no eran tan inocentes como decían, porque la provocación popularizada por el chileno, que motivó la reacción y posterior expulsión de Edinson Cavani, no fue inventada ni mucho menos por el defensor formado en Huachipato, sino que es una práctica habitual en  distintos rincones del planeta, especialmente en las canchas rioplatenses.

En la imagen del debut de la sede de Antofagasta, el 13 de junio, se aprecia con claridad que Maximiliano Pereira utiliza la técnica del proctólogo para impedir que Garath McCleary entre en acción en un tiro de esquina. Finalmente el jamaicano no reaccionó ante la indecorosa acción, y la maniobra no fue apreciada en su minuto por los árbitros ni tampoco por los lentes de los profesionales de la fotografía.

Ahora que quedó demostrado que Gonzalo Jara no fue el único ni el primero en utilizar la técnica del dedo, será interesante escuchar a los jugadores y prensa de Uruguay, que en su mayoría se pusieron el traje de intachables para repudiar al chileno. El Maestro Tabárez también tendrá cosas que decir, luego de exigir las penas del infierno para el defensa de la Roja, o al menos planificar los primeros encuentros de las Clasificatorias sin el defensor del Benfica, que debería ser sancionado al igual que Jara.

la foto
Publicidad

Tendencias