Publicidad
La U mantuvo el invicto en su “ensayo general” para el Apertura

La U mantuvo el invicto en su “ensayo general” para el Apertura

Los azules igualaron 2-2 con O´Higgins, el último ajuste de su plantel estelar para el debut en el torneo que se inicia el próximo fin de semana.


Aunque no pudo responder a su expectativa de completar la cuarta victoria consecutiva en la Copa Chile, la «U» mantuvo el invicto gracias al empate registrado ante un aplicado O’Higgins que celebró el 2 a 2 del estadio Nacional en mérito a su disciplina táctica y orden defensivo.

Con el mejor plantel del fútbol chileno (aún están afuera Johnny Herrera, José Rojas, Gonzalo Espinoza, Benjamín Vidal y Matías Rodríguez), los azules se mantienen invictos durante esta temporada y, en la víspera del debut del Apertura ante Antofagasta, su técnico Martín Lasarte aprovechó la revancha con los celestes –a quienes habían vencido 3-2 en Rancagua- para seguir con ensayos y pruebas que apuntan a acertar con el equipo más competitivo.

También en una fase de ajustes exenta de buenos resultados, O’Higgins abrió la cuenta a los 10’ con un zurdazo bajo de Gastón Lezcano y la “U” emparejó sobre el final del primer tiempo mediante un toque sutil de Rubén Farfán sobre el portero Carranza.

En la segunda parte los universitarios mantuvieron el dominio y la iniciativa –potenciados por el ingreso de Lorenzetti y Renato González-, pero otra desaplicación de su zaga permitió que Hugo Drogguet aumentara de cabeza a los 80’. Y poco después, Matías Corujo encajó otro frentazo para establecer la igualdad definitiva en un partido intenso y atractivo, marcado por una alta seguridad en el estadio y sin incidentes que lamentar.

Virtualmente clasificada a la segunda fase de la Copa Chile, la “U” completa 10 puntos y busca la fórmula para optimizar el nivel que reclaman sus hinchas a un equipo estelar que ya tiene el cartel de favorito…

Pormenores
Estadio Nacional
Público: 8.015 espectadores.
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad de Chile: Miguel Jiménez; Corujo, González (60‘ Márquez), Martínez, Magalhaes, Ureña, Guzmán Pereira, Carmona (46’ Lorenzetti), Farfán, Canales (75’ Benegas), Rubio (70’ González).

O’Higgins: Jorge Carranza, E. González, Osorio, Vargas, Barriga, Leal, Fuentes (72 Sanjuan), Droguett, Muñoz, Lezcano (50’ Fernández), Calandria.

Goles: 10’ Lezcano 42’ Farfán, 80’ Droguett, 83’ Corujo cabezazo
Expulsado: 86’ O. González (U).

Publicidad

Tendencias