Publicidad
Antofagasta hizo sufrir a la U y le amargó su debut en el Nacional

Antofagasta hizo sufrir a la U y le amargó su debut en el Nacional

Los azules se debieron conformar con el empate 1 a 1 luego que Gustavo Canales perdiera un penal en el penúltimo minuto del partido que cerró la jornada dominical.


Sin jugar un buen partido, la U tuvo el triunfo a sus pies en los últimos cinco minutos de una pugna intensa ante Deportes Antofagasta: empató a los 87’ con un gol de Sebastián Ubilla y a los 89’ Canales pudo sellar la victoria en un lanzamiento penal que contuvo el portero Dituro. Y faltaba algo más: un minuto después, un cabezazo del mismo Canales a quemarropa lo desvió con el botín derecho el portero visitante.

Y aunque el desenlace del encuentro tuvo la máxima vibración y emociones que esperaban los hinchas azules, el desempeño global del equipo de Martín Lasarte fue deslucido en el primer tiempo, donde Antofagasta impuso su orden y solidez táctica para rescatar la ventaja con un zurdazo bajo de Aguirre a los 43’.

A pesar de su riqueza de plantel y opciones individuales, el cuadro universitario recién repuntó en el cuarto de hora final cuando Renato González y Leo Valencia se sumaron a Lorenzetti en la generación de juego hasta sitiar a Antofagasta en su área.

De ese modo, presionando y apelando al temperamento, al final la U igualó el marcador y estuvo a un paso de un triunfo que habría sido hazaña, pero su precario contenido futbolístico y las falencias en su organización de juego produjeron en su gente más desencanto que ganas de celebrar en un debut sin la “fiesta” futbolística prometida…

Pormenores
Estadio Nacional
Árbitro: Jorge Osorio
Universidad de Chile: Herrera, Corujo, Osvaldo González, Martínez, Diego González (74’ Benegas), Guzmán, Ureña (58’ Renato González), Lorenzetti, Ubilla , Canales, Rubio (58’ Valencia).
Antofagasta: Dituro; Sepúlveda, Ampuero, Rojas, Jerez, Silva, Cabrera, Bolados, Martínez, Aguirre (80’ Leyton), Gómez (70’ Ronald Gonzalez).
Goles: 43’ Aguirre, 87’ Ubilla.
Incidencia: 89’ Dituro atajó penal a Canales.

Publicidad

Tendencias