Publicidad
Manuel Iturra fue presentado en Udinese

Manuel Iturra fue presentado en Udinese

Colocho vestirá su primera camiseta en el fútbol italiano y quinta en el balompié europeo. «Yo sé que aquí es diferente y voy a tener que adaptarme rápidamente”, manifestó el volante chileno en su primer encuentro con los medios de la península.


El ex seleccionado nacional Manuel Iturra fue presentado en Udinese, su nuevo club en su variado periplo europeo. Será su primera experiencia en Italia, en un equipo que ya tuvo a varios chilenos que estuvieron a la altura, como David Pizarro, Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

«Udinese es un club con una gran cantidad de jugadores jóvenes que buscan hacerse un nombre, con mucha calidad y hambre de ganar», manifestó Colocho, que usará la dorsal número 16, como ha sido característico en su carrera.

Respecto a su ubicación en el terreno, el futbolista formado en la Universidad de Chile respondió: «He actuado en un montón de posiciones, pero me gusta más jugar en la contención. Soy un jugador agresivo».

Tanto el Udinese como el Granada pertenecen a la misma sociedad, encabezada por el multimillonario empresario italiano Giampaolo Pozzo, lo que facilitó el traspaso del chileno.

«No lo pensé dos veces antes de venir aquí. Para mí es un reto y espero ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros», dijo Iturra, que suma un nuevo desafío europeo luego de su partida del cuadro azul cuando Jorge Sampaoli se hizo cargo de la conducción en el arranque de 2011. Antes, el volante de 31 años actuó en Unión Leiria de Portugal, y en España en el Real Murcia, Málaga y Granada, donde fue elegido por la afición como el mejor jugador del equipo.

Consultado por las chances de volver a la Roja, Iturra se mostró pesimista: «Creo que con el logro de la Copa América para mí va a ser muy difícil encontrar el espacio que tenía, porque cuando tuve muchos momentos en los que he jugado bien, no fui convocado. No tengo ninguna ilusión de poder retornar en este momento».

Manuel Iturra se suma a los embajadores nacionales del fútbol italiano, que a falta del cierre del libro de pases de Europa registra a Gary Medel en el Inter, Matías Fernández en la Fiorentina y a Carlos Carmona y Mauricio Pinilla en el Atalanta. Además, falta que la Juventus resuelva la situación de Mauricio Isla y el Napoli la de Eduardo Vargas.

Publicidad

Tendencias